Un órgano que ayuda a la digestión con una enzima llamada bilis se llama vesícula biliar. Cuando hay un desequilibrio funcional, se forman fragmentos duros llamados cálculos biliares. Los tamaños de estos pueden diferir y pueden estar entre un grano de arroz y una pelota de golf.
El tratamiento de los cálculos biliares puede requerir cirugía para extirparlos y, según las estadísticas, alrededor del 80% de los pacientes tienen que someterse a una cirugía mínimamente invasiva para deshacerse de los cálculos biliares.
Dr. Dasari is a gallbladder surgeon that consults patients with troubled gallbladders in Henderson at his clinic, Minimally Invasive Surgery. If surgical treatment is determined necessary, patients are treated at an outpatient surgery center near them or Henderson Hospital.
El Dr. Dasari es un cirujano de vesícula biliar que atiende a pacientes con problemas en la vesícula biliar en Henderson en su clínica, Cirugía Mínimamente Invasiva. Si se determina que es necesario un tratamiento quirúrgico, los pacientes son tratados en un centro de cirugía ambulatoria cercano a ellos o en el Hospital Henderson.
Los problemas en la vesícula biliar se indican por un aumento lento del dolor en la parte superior derecha del abdomen. El dolor intenso en el medio del abdomen de un paciente también es un síntoma crítico. Otros síntomas pueden ser dolor en la espalda, los omóplatos o en el hombro derecho. Sentir náuseas también puede ser un signo de problemas en la vesícula biliar o de cálculos biliares.
La colecistectomía o cirugía de extirpación de la vesícula biliar puede ser necesaria para extirpar los cálculos biliares o la vesícula biliar problemática mediante la aplicación de incisiones mínimamente invasivas en el abdomen del paciente. Se puede usar aire o dióxido de carbono para mejorar la claridad de la visión al inflar el abdomen.
Durante el tratamiento mínimamente invasivo, el laparoscopio se sumerge en una de las incisiones cerca del ombligo del paciente. Un monitor ayuda en la cirugía, ayudando al Dr. Dasari en la inserción de instrumentos en las incisiones para la extirpación de la vesícula biliar. Se administra anestesia general al paciente, que se disipa en 2 horas.
Si un paciente está embarazada u obeso, se puede realizar una colecistectomía abierta. En este proceso, se realiza una incisión de entre 4 y 6 pulgadas para extirpar la vesícula biliar. Se administra anestesia general al paciente para evitar la sensación de dolor. En ciertas circunstancias, la recuperación puede ser más larga, alrededor de 6 semanas para estar completamente móvil. Las cicatrices dejadas en casos más complejos pueden ser más visibles.
El Dr. Dasari realiza cirugías de extirpación de vesícula biliar en un centro de cirugía ambulatoria más cercano a sus pacientes o en el Hospital Henderson. El Dr. Dasari está afiliado tanto al Parkway Surgery Center como al Valley Health System para brindar a sus pacientes la mejor atención quirúrgica cerca de ellos.