Un órgano que ayuda en el proceso de la digestión, con una enzima conocida como bilis, se llama vesícula biliar. Un defecto en la vesícula biliar crea fragmentos duros, que pueden variar en tamaño. El tamaño de estos fragmentos puede verse en cualquier lugar entre un grano de arroz y una pelota de golf.
Para la extirpación de tales cálculos biliares, se requiere un procedimiento quirúrgico. Se ha demostrado con la ayuda de datos estadísticos que más del 80% de las personas se han sometido a este proceso quirúrgico para extirpar los cálculos biliares.
El dolor que aumenta lentamente en el abdomen derecho puede ser un signo de un problema subyacente en la vesícula biliar. En algunos casos, los pacientes sufren de dolor extremo en el área abdominal media. El dolor de espalda, el dolor en el hombro derecho o los omóplatos también pueden identificarse como un síntoma importante relacionado con un problema de la vesícula biliar.
La cirugía mínimamente invasiva o colecistectomía se realiza haciendo incisiones en el abdomen del paciente para extirpar la vesícula biliar. El abdomen se infla mediante el uso de dióxido de carbono o aire para mejorar la claridad de la visión.
El Dr. Dasari inserta un laparoscopio con una luz y un tubo en la incisión cerca del ombligo del paciente. Para realizar la cirugía con éxito, el Dr. Dasari puede requerir la ayuda de un monitor. Los pacientes permanecen bajo la influencia de la anestesia general durante casi 2 horas.
En casos en los que el paciente puede estar embarazada u obeso, puede ser necesaria una colecistectomía abierta. En tales casos, se realiza una incisión de 4 a 6 pulgadas en la vesícula biliar. A los pacientes se les administra anestesia general para evitar el dolor. El tiempo de recuperación en tales casos toma un poco más, aunque el proceso de la cirugía suele ser bastante rápido. Las cicatrices son más visibles en estos casos y la recuperación puede llevar hasta 6 semanas antes de que vuelva a las actividades normales.
El Dr. Dasari realiza cirugías de extirpación de vesícula biliar en el Hospital Centennial Hills o en un centro de cirugía ambulatoria más cercano a sus pacientes. El Dr. Dasari está afiliado a múltiples centros quirúrgicos en toda la ciudad y al Valley Health System para brindar a sus pacientes la mejor atención quirúrgica cerca de ellos.