Una hernia ocurre cuando el tejido o músculo que sostiene los órganos se abre como resultado de un empuje forzado de los órganos. A menudo, podría ser una pared abdominal debilitada lo que hace que los intestinos se abran paso. Las hernias generalmente se producen en el abdomen de una persona, ubicadas en cualquier lugar entre las caderas y el pecho. Sin embargo, en algunos casos, también pueden ocurrir en la ingle y los muslos superiores. Las hernias pueden no ser potencialmente mortales en la mayoría de los casos, pero no se reparan por sí solas. Puede ser necesaria o recomendada una cirugía de reparación de hernia para prevenir complicaciones en el futuro. El Dr. Dasari realiza reparaciones de hernia mínimamente invasivas en el Hospital Summerlin o en un centro de cirugía ambulatoria más cercano a sus pacientes.
Un signo común de una hernia es un bulto que puede observarse a simple vista. Otros síntomas pueden ser acidez estomacal, tos o dificultad para tragar. Los síntomas agudos de una hernia incluyen dolor insoportable, estreñimiento y vómitos. Una sensación de arrastre, debilidad o presión en la ingle también son síntomas de una hernia. Cuando sienta que su hernia se está ablandando y no puede empujarla, es mejor buscar un cirujano de reparación de hernias en Summerlin de inmediato. Esto se debe a que las hernias pueden causar infección en los órganos o tejidos, lo que resulta en bloqueo y complicaciones graves.
Las opciones quirúrgicas varían según las circunstancias del paciente. La ubicación de la hernia puede ser una fuente principal para decidir el tipo de tratamiento de reparación de hernia requerido.
Los dos tipos principales de cirugía de reparación de hernia son:
Cirugía abierta: Requiriendo anestesia general o sedación, este proceso implica el cierre de la hernia utilizando malla, suturas o, a veces, ambas. La herida quirúrgica se sella con la ayuda de grapas, suturas o pegamento quirúrgico. Se le puede pedir que se mueva después de la cirugía, pero llevará algún tiempo reanudar las actividades normales.
Reparación laparoscópica: Utilizando anestesia general, este procedimiento implica realizar pequeñas incisiones en el abdomen del paciente. Se utiliza gas para inflar el abdomen y hacer visibles los órganos internos. Luego, se inserta un pequeño tubo con un laparoscopio a través de una incisión. Finalmente, la hernia se repara con el uso de una malla sistemática. Este proceso es necesario en casos en los que ha habido operaciones repetitivas, para evitar las cicatrices dejadas anteriormente. Después de este procedimiento, pueden pasar algunas semanas hasta que pueda volver a su nivel de actividad regular.
El Dr. Dasari es un cirujano de reparación de hernias muy respetado en Summerlin. Está afiliado al Hospital Summerlin, parte del Sistema de Salud Valley, para brindar a sus pacientes lo mejor en atención quirúrgica ambulatoria y hospitalaria cerca de ellos.