Un cirujano de vesícula biliar extirpa la vesícula biliar de un paciente que sufre de cálculos biliares o un ataque de vesícula biliar. Si existe una necesidad crítica y la vesícula biliar se ha vuelto no funcional o ha comenzado a producir cálculos biliares, un cirujano de vesícula biliar puede sugerir una cirugía de extirpación de la vesícula biliar. Si no se trata, una vesícula biliar disfuncional o los cálculos biliares pueden crear complicaciones futuras. El Dr. Dasari realiza cirugías de extirpación de vesícula biliar en Boulder City en el Hospital Boulder City. Está afiliado al Hospital Boulder City para brindar a sus pacientes la mejor atención quirúrgica para pacientes hospitalizados y ambulatorios cerca de ellos.
Uno de los síntomas más destacados de una vesícula biliar problemática o cálculos biliares es un dolor extremo o insoportable en la parte superior derecha del abdomen. Un dolor insoportable en el centro del abdomen (justo debajo del esternón) también es un signo que puede indicar problemas en la vesícula biliar. Dolor de espalda agudo, dolor entre los omóplatos o un dolor pulsátil en el hombro derecho son todos síntomas de problemas de la vesícula biliar y deben ser evaluados. Sentirse mareado o vomitar también puede estar relacionado con problemas en la vesícula biliar y debe ser compartido con un especialista en vesícula biliar. Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante que se comunique con el Dr. Dasari o con un cirujano de vesícula biliar de Boulder City para que evalúe sus síntomas.
Comúnmente, un cirujano de vesícula biliar puede elegir una de estas dos cirugías de extirpación de vesícula biliar:
Colecistectomía: un tratamiento laparoscópico de la vesícula biliar, un cirujano de vesícula biliar utiliza principalmente dióxido de carbono o aire para inflar el abdomen y despejar su vista de la vesícula biliar problemática. Luego se realizan múltiples incisiones para extirpar la vesícula biliar o los cálculos biliares. Un laparoscopio es un endoscopio iluminado unido a la cámara que luego se inserta en uno de los cortes para ayudar al cirujano general a ver claramente la vesícula biliar.
Colecistectomía abierta: para las pacientes que se encuentran en su segundo o tercer trimestre tardío de embarazo o que padecen obesidad, un cirujano de vesícula biliar puede recomendar una colecistectomía abierta. En este procedimiento, el cirujano realiza un corte de aproximadamente 4-6 pulgadas. El proceso se lleva a cabo mientras el paciente está bajo la influencia de anestesia general para aliviar el dolor.
El Dr. Chanu Dasari es un renombrado cirujano de extirpación de vesícula biliar en Boulder City. Está afiliado al Hospital Boulder City para brindar a sus pacientes la mejor atención quirúrgica para pacientes hospitalizados y ambulatorios más cerca de ellos. Si desea que el Dr. Dasari evalúe su vesícula biliar, comuníquese con su clínica, Cirugía Mínimamente Invasiva, al (702) 602-6600 para programar una consulta.