Una hernia se forma cuando los músculos que mantienen un órgano intacto se abren debido a la presión o empuje hacia el órgano. Una pared abdominal debilitada puede tener un intestino que se abre paso. Las hernias se pueden encontrar principalmente en el área abdominal. También pueden producirse entre el pecho y las caderas de una persona. En casos raros, las hernias también se pueden encontrar en la parte superior de los muslos o en el área de la ingle.
Si no se resuelven, las hernias pueden provocar dolor y complicaciones de salud adicionales. Para evitar problemas que puedan surgir en el futuro, el cirujano de hernias de Las Vegas, Dr. Chanu Dasari, puede sugerir una cirugía mínimamente invasiva para reparar la hernia en el Spring Valley Hospital o en un centro de cirugía ambulatoria cerca de sus pacientes.
Un bulto es una de las señales más comunes de que puede estar sufriendo de una hernia. Estos bultos se pueden ver fácilmente a simple vista. Problemas para tragar alimentos, acidez estomacal y tos son otros síntomas que pueden indicar una hernia. Dolor extremo, vómitos y estreñimiento también son síntomas graves de una hernia. La debilidad y la presión en la ingle también pueden estar relacionadas con una hernia. En los casos en que un paciente siente que una hernia no es movible ni blanda, se sugiere encarecidamente buscar el consejo de un especialista en hernias. Esto es para evitar complicaciones e infecciones que podrían ser problemáticas si no se manejan adecuadamente y a tiempo.
Hay dos tipos de cirugías de reparación de hernias que el Dr. Dasari puede recomendar. El tipo de cirugía se decide según la ubicación y la complicación de la hernia.
Cirugía abierta: Requiriendo sedación o anestesia general, este proceso comprende el cierre de la hernia con suturas o malla. En algunos casos, ambas. Finalmente, la herida se cierra con grapas, suturas o pegamento quirúrgico. Debería poder moverse poco después del proceso, pero puede llevar algún tiempo reanudar las actividades normales.
Reparación laparoscópica:Bajo la influencia de la anestesia general, se realizan múltiples incisiones pequeñas en el abdomen del paciente. La inflación del abdomen se realiza utilizando gas para hacer más clara la visión. Luego se inserta un laparoscopio a través de una incisión. Posteriormente, la reparación de la hernia se realiza mediante una malla sistemática. Este proceso es viable para pacientes que necesitan varias cirugías para evitar cicatrices. Una vez que se completa la cirugía, es mejor descansar durante algunas semanas antes de volver a la rutina normal.
El Dr. Dasari ha realizado innumerables procedimientos exitosos de reparación de hernias en Las Vegas. Como destacado cirujano de reparación de hernias, el Dr. Dasari está afiliado al Spring Valley Hospital dentro del Valley Health System, Valley View Surgery Center y Flamingo Surgery Center para brindar a sus pacientes la mejor atención quirúrgica ambulatoria y hospitalaria cerca de ellos.