Una hernia inguinal ocurre cuando un órgano o tejido graso se escapa a través de un punto débil en un músculo o tejido conectivo circundante. Esta condición debilitante resulta en dolor severo y molestias al toser, hacer esfuerzos, inclinarse o levantar objetos pesados. Varios procedimientos, como la reparación de hernia inguinal, son obligatorios para prevenir las complicaciones graves de una hernia estrangulada. El Dr. Chanu Dasari, especialista en reparación de hernias de Boulder City, es un experto en la evaluación y el tratamiento de las hernias inguinales. Afiliado al Hospital Boulder City, el Dr. Dasari ha realizado numerosas cirugías complejas de reparación de hernias con un éxito excepcional.
Una hernia inguinal se puede diagnosticar simplemente por la apariencia externa. Un bulto a lo largo del área púbica o de la ingle que aumenta de tamaño cuando se pone de pie o tose es un indicador clave de una hernia inguinal. El área hinchada puede ser dolorosa o sensible al tacto.
Los signos y síntomas comunes de las hernias inguinales incluyen:
En los hombres, puede producir dolor e hinchazón alrededor de los testículos cuando el asa intestinal que sobresale desciende hacia el escroto.
Los signos de advertencia que requieren tratamiento de emergencia incluyen:
La hernia inguinal es una afección común y curable que debe tratarse desde su inicio. Una hernia inguinal no tratada puede provocar una hernia estrangulada, que puede tener consecuencias fatales. Un examen físico o una laparoscopia suelen ser suficientes para recibir un diagnóstico preciso. Es importante consultar a un especialista en reparación de hernia inguinal en Boulder City si ha experimentado recientemente los síntomas anteriores para prevenir complicaciones potencialmente mortales.
El tratamiento quirúrgico es una opción común para las hernias inguinales, aunque las hernias menos graves pueden repararse con una simple laparoscopia. Cualquier forma de reparación de hernia inguinal es un procedimiento común y altamente exitoso cuando lo realiza un cirujano experimentado. Existe poco riesgo de complicaciones y su salud puede preservarse sin las consecuencias de evitar el tratamiento. La mayoría de las complicaciones graves de la hernia inguinal se pueden prevenir en etapas tempranas con una evaluación oportuna, un diagnóstico precoz y un tratamiento preciso. Como un reconocido especialista en reparación de hernias en Boulder City, el Dr. Dasari es experto en el diagnóstico y tratamiento de las hernias inguinales y ofrece un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo de alta calidad.
Si siente que puede estar experimentando los síntomas de una hernia inguinal, es importante visitar a un especialista en reparación de hernias. El Dr. Dasari es un especialista en reparación de hernias muy exitoso en Boulder City y ha servido a la comunidad de Las Vegas con una atención quirúrgica excepcional durante casi una década. Está comprometido a brindar atención de la más alta calidad a todos sus pacientes para que puedan llevar una vida plena y saludable. Comuníquese con su clínica, Cirugía Mínimamente Invasiva, para una consulta al (702) 602-6600 hoy mismo.