El objetivo principal del tratamiento para el síndrome del intestino irritable, o SII, es proporcionar alivio de los síntomas incómodos para que pueda volver a un estilo de vida normal.
Si sus síntomas son leves, es posible que no requieran cambios significativos en el estilo de vida o medicación.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo manejar los síntomas leves del SII:
Si sus síntomas son más graves, se pueden usar otros métodos para aliviar las molestias diarias causadas por el SII.
Su médico del SII en Henderson podría sugerir restricciones dietéticas más rigurosas para evitar ciertos irritantes. Es probable que el médico recomiende que se mantenga alejado de:
Para el estreñimiento que resulta de cambios repentinos en la dieta, también se recomiendan suplementos de fibra y laxantes.
Hay una variedad de medicamentos disponibles para ayudar en el tratamiento a corto y largo plazo del SII.
A los pacientes que requieren medicamentos antidiarreicos generalmente se les receta loperamida o secuestrantes de ácidos biliares; sin embargo, estos pueden causar hinchazón. Hable con su especialista en SII de Henderson sobre si estos medicamentos son la mejor opción para aliviar sus síntomas.
Para tratar los espasmos intestinales dolorosos, su médico puede recetar medicamentos anticolinérgicos como la disciplina. Aunque son seguros, pueden causar sequedad bucal, estreñimiento o visión borrosa en ocasiones.
Otros medicamentos aprobados para el tratamiento del SII incluyen:
Aunque se ha demostrado que estos medicamentos brindan un alivio significativo a quienes padecen SII, también pueden tener efectos secundarios negativos. Hable con su médico sobre qué medicamentos y cambios en la dieta son adecuados para usted.
El Dr. Dasari se compromete a brindar la mejor atención a todos sus pacientes. Es afiliado del Hospital Henderson, brindando la mejor atención quirúrgica hospitalaria y ambulatoria más cercana a sus pacientes. Si desea que el Dr. Dasari evalúe sus síntomas de SII, comuníquese con su clínica, Cirugía Mínimamente Invasiva, al (702) 602-6600 para programar una consulta.