Cuando se crea un bulto debajo de la piel debido a un crecimiento excesivo de células grasas, puede tener un Lipoma. Los lipomas pueden ubicarse en cualquier lugar, como los hombros, los muslos, el cuello, el pecho o las axilas. En muy raras ocasiones, pueden formarse en órganos internos, huesos o músculos. Los lipomas dolorosos o aquellos que causan complicaciones pueden recomendarse para su extirpación en el Hospital Henderson o en un centro de cirugía ambulatoria más cercano a sus pacientes.
Un paciente generalmente observa un bulto blando y ovalado debajo de la piel. Los lipomas dolorosos son aquellos que afectan las articulaciones, los vasos sanguíneos, los nervios u otros órganos. Si un paciente tiene un lipoma cerca del intestino, puede sentir náuseas o, a veces, estar estreñido.
Puede ser mejor consultar al Dr. Dasari si nota que su lipoma crece rápidamente, se vuelve doloroso, o está caliente o rojo. Lo más importante es que si el lipoma se vuelve duro y no se mueve, puede ser el momento de buscar un especialista en extirpación de lipomas cerca de usted para evitar más complicaciones.
En la mayoría de los casos, los lipomas se extirpan mediante cirugía mínimamente invasiva. Para adormecer el área afectada, se administra anestesia local al paciente. El Dr. Dasari entonces realiza incisiones para extirpar el lipoma de manera segura. Pueden producirse hematomas y cicatrices después del procedimiento. Se le pedirá que tenga una cita postoperatoria con el Dr. Dasari unas semanas después de la cirugía. Él analizará sus puntos y el proceso de curación antes de que se le autorice a volver a sus actividades diarias.
El Dr. Dasari es un cirujano de extirpación de lipomas muy respetado en Henderson y es altamente valorado y recomendado por sus pacientes y colegas médicos. Está afiliado al Hospital Henderson dentro del Valley Health System y al Parkway Surgery Center para brindar a sus pacientes la mejor atención quirúrgica hospitalaria y ambulatoria cerca de ellos.