Un quiste pilonidal es una masa ovalada e hinchada cerca del coxis o la parte superior de los glúteos. Suele ser causado por un vello enquistado o residuos que quedan atrapados en el tejido de la piel. En algunos casos, el quiste puede infectarse y provocar un absceso doloroso que afecta las actividades diarias. El quiste pilonidal se puede drenar a través de una pequeña incisión o extirpar quirúrgicamente.
El destacado cirujano general de Summerlin, Dr. Chanu Dasari, es un experto en la extirpación de quistes pilonidales. Es hábil en varios procedimientos quirúrgicos para quistes pilonidales, brindando atención integral y alivio a sus pacientes.
Al principio, es posible que no tenga ningún síntoma notable más que una pequeña concavidad en forma de hoyuelo en la superficie de la piel. Cuando se infecta, un quiste pilonidal se convertirá en un absceso doloroso que puede variar en tamaño y forma. Puede parecer un pequeño hoyuelo o cubrir un área grande cerca del coxis.
Los signos y síntomas comunes de los quistes pilonidales incluyen:
Debe buscar ayuda de un especialista para la extirpación del quiste pilonidal de inmediato si nota alguno de los síntomas anteriores, a fin de evitar complicaciones a largo plazo. Si bien los quistes pilonidales son crecimientos benignos comunes, son famosos por su recurrencia. Para evitar que vuelva a aparecer, debe drenarse, puncionarse o extirparse quirúrgicamente por completo. Querrá visitar a un especialista en extirpación de quistes pilonidales de Summerlin tan pronto como pueda cuando se convierta en un absceso doloroso e incapacitante.
Un quiste pilonidal debe tratarse de inmediato tan pronto como un especialista lo diagnostique. La mayoría de los problemas importantes que ocurren con los quistes pilonidales se pueden evitar en etapas tempranas con un análisis rápido, un diagnóstico eficiente y un tratamiento quirúrgico superior.
Las opciones de tratamiento quirúrgico incluyen:
Incisión y drenaje – inyectando un anestésico local en el lugar quirúrgico, nuestro cirujano realiza un pequeño corte en forma de diamante en la parte baja de la espalda del paciente para drenar el líquido, la suciedad y los folículos pilosos. La herida se deja abierta y se empaqueta con gasa. El período de curación suele durar 3 semanas y se necesita un vendaje regular hasta que la herida esté completamente curada.
Ventajas
Desventajas
Cirugía de colgajo – Fla cirugía de colgajo es una opción de tratamiento avanzada que se considera la más exitosa para extirpar el quiste pilonidal. El Dr. Dasari también puede transferir tejido sano para cubrir el sitio de la escisión quirúrgica. Este tratamiento quirúrgico reduce la recurrencia del quiste pilonidal y tiene una tasa más alta de cierre de heridas que la mayoría de las opciones de tratamiento. Las suturas grandes son una necesidad y deben permanecer en su lugar durante varias semanas. Por lo general, se retiran en la clínica de Henderson con molestias mínimas.
Cirugía con láser – durante esta opción de tratamiento se utiliza un láser de diodo de 1470 nm. El tratamiento comprende una escisión del área del quiste y también puede tratar las extensiones inferior y superior. La cirugía con láser implica una incisión de 1 cm en lugar de un corte o colgajo más grande. Este proceso de tratamiento funciona mejor solo en quistes de tamaño mediano. Los quistes más grandes aún pueden correr el riesgo de recurrencia, y los quistes más pequeños pueden sufrir daños en la piel.
Ventajas
El Dr. Dasari es un reconocido especialista en extirpación de quistes en Summerlin con clínicas en todo el valle, y sirve a su comunidad con excelentes opciones de tratamiento y atención quirúrgica. Se compromete a brindar el mejor tratamiento para los quistes pilonidales y prevenir su recurrencia para un alivio duradero.
Si recientemente ha experimentado los síntomas mencionados anteriormente, programe una cita para una consulta en la clínica del Dr. Dasari, Cirugía Mínimamente Invasiva, al (702) 602-6600 hoy mismo.