Una masa debajo de la piel causada por el crecimiento excesivo de células grasas se llama lipoma. Por lo general, se observan en los muslos, el pecho, el cuello, los hombros o las axilas. El Dr. Dasari puede recomendar la extirpación quirúrgica de los lipomas que son dolorosos o que causan problemas a sus pacientes. Realiza cirugías de extirpación de lipomas en el Hospital Centennial Hills o en un centro de cirugía ambulatoria más cercano a sus pacientes.
Un síntoma común sería un bulto blando y ovalado debajo de la piel. Los lipomas que afectan órganos, nervios, vasos sanguíneos o articulaciones suelen ser extremadamente dolorosos. Se experimenta estreñimiento o náuseas si el lipoma está presente cerca del intestino de un paciente. Si nota que el lipoma está creciendo o ve que se está volviendo rojo, doloroso o caliente, puede ser el momento de programar una cita con el Dr. Dasari.
Los lipomas se extirpan simplemente mediante cirugía. El área afectada se adormece utilizando anestesia local. Luego, el Dr. Dasari extirpa quirúrgicamente el lipoma con algunas incisiones. Puede ser necesaria anestesia general o regional para los lipomas más grandes o profundamente incrustados. Es normal que se produzcan cicatrices o hematomas después de completar el procedimiento.
El Dr. Dasari programará una cita postoperatoria unas semanas después del procedimiento para verificar el progreso de la recuperación del paciente.
El Dr. Dasari es un destacado cirujano de extirpación de lipomas en Centennial Hills y ha realizado miles de procedimientos mínimamente invasivos exitosos. Está afiliado al Hospital Centennial Hills para brindar a sus pacientes la mejor atención quirúrgica hospitalaria y ambulatoria cerca de ellos.