Un especialista en mama es un cirujano general que ayuda con el tratamiento de una variedad de problemas relacionados con los senos. Los quistes mamarios son un problema común en mujeres mayores de 40 años, aunque pueden ocurrir a cualquier edad. Estos quistes pueden tener muchos atributos físicos y causas diferentes. Hay algunos tipos de quistes que no requieren ningún tratamiento en absoluto. Los bultos en los senos como el fibroadenoma, por ejemplo, generalmente no requieren cirugía ni tratamiento médico. Sin embargo, si nota alguna anomalía en el tejido mamario, siempre debe buscar el consejo médico profesional de un experto en tratamiento de quistes mamarios de Summerlin para determinar la causa del problema y descartar malignidad (cáncer).
Para descartar problemas de salud graves relacionados con los senos, el médico generalmente comenzará tomando su historial médico y familiar para determinar cualquier factor de riesgo obvio. Luego, realizarán un examen físico de la anomalía, seguido de una ecografía para detectar cualquier masa sólida que pueda estar presente en el tejido. Los quistes mamarios se pueden clasificar como quistes simples, complejos o complicados, según la presencia de masa sólida y la forma y sensación física del quiste.
El médico puede requerir pruebas adicionales para determinar si el quiste es benigno, lo que significa no canceroso, o maligno, lo que significa canceroso. Esta ruta de pruebas generalmente comienza con un procedimiento llamado aspiración con aguja fina, una biopsia mínimamente invasiva donde se inserta una aguja delgada para recolectar una muestra del líquido presente en el quiste. El líquido se enviará a un laboratorio para analizar la presencia de infección o células cancerosas. Ocasionalmente se utilizan otros tipos de biopsias para determinar la naturaleza del quiste mamario si la aspiración con aguja fina no es posible o arroja resultados no concluyentes.
El especialista en mama de Summerlin identificará la causa fundamental del problema relacionado con su quiste mamario antes de decidir el plan de tratamiento adecuado.
En el caso de una infección, un antibiótico es suficiente para curar el quiste. Si aún siente un quiste después de completar el régimen de antibióticos, entonces se drena el líquido. El quiste debería desaparecer después de esto, siempre y cuando no sea canceroso.
Si el bulto es resultado de cáncer de mama, el médico debe implementar un plan de tratamiento adecuado para erradicar el cáncer.
El plan de tratamiento para el cáncer puede incluir:
Tumorectomía: Es un procedimiento en el que el médico extirpa el bulto.
Mastectomía: Es un proceso en el que el médico extirpa el tejido mamario.
Quimioterapia: Es un proceso en el que el médico utiliza una mezcla de diferentes medicamentos para dañar las células cancerosas.
Radiación: Es un procedimiento en el que los médicos utilizan rayos radioactivos para combatir las células cancerosas.
El médico analizará su condición y creará un plan para curar los quistes o bultos cancerosos en consecuencia. Factores como el tamaño, la ubicación y cuán extendidas están las células cancerosas juegan un papel vital en la elección de la combinación adecuada de tratamientos.
Siempre que se sienta insegura sobre la condición de su cuerpo, o sienta que está experimentando algunos cambios inesperados, siempre debe visitar a un médico para determinar el mejor curso de acción. El Dr. Dasari está comprometido a proporcionar el mejor cuidado a todos sus pacientes. Afiliado al Hospital Summerlin, el Dr. Dasari ofrece la mejor atención quirúrgica hospitalaria y ambulatoria más cercana a sus pacientes. Si desea abordar sus inquietudes relacionadas con los senos con el Dr. Dasari, comuníquese con su clínica, Cirugía Mínimamente Invasiva, al (702) 602-6600 para programar una consulta.