Un cirujano de hernias evalúa los problemas creados por la aparición de una hernia en el cuerpo de un paciente. Después de analizar y evaluar a fondo, el cirujano de hernias determina si la hernia necesita ser reparada quirúrgicamente. Una hernia se encuentra comúnmente en el abdomen de un paciente, pero puede ocurrir en cualquier lugar entre el pecho y las caderas. En algunos casos, las hernias también pueden aparecer en los muslos superiores o en la ingle. Las hernias no son fatales, pero no se reparan por sí solas. El Dr. Dasari puede prescribir una cirugía mínimamente invasiva para reparar la hernia en el Hospital Henderson o en un centro de cirugía ambulatoria más cercano a sus pacientes.
El síntoma más común de una hernia es un bulto en el abdomen o en el área de la ingle que se puede observar fácilmente a simple vista. La acidez estomacal, la dificultad para tragar y la tos son algunos otros signos que un cirujano de hernias de Henderson podría evaluar. La debilidad, la sensación de arrastre y la sensación de presión en la ingle también son síntomas que pueden indicar que tiene una hernia.
Hernia umbilical: Esta hernia aparece como un bulto en el área del ombligo de su abdomen.
Hernias ventrales: También llamadas hernias abdominales porque ocurren a lo largo de la pared abdominal.
Hernia inguinal: Este tipo de hernia se desarrolla en el área de la ingle.
Hernia incisional: Estas pueden desarrollarse después de que un tejido se debilita debido a incisiones realizadas mientras se recibe una cirugía.
Hernia hiatal: Estas hernias aparecen cuando el estómago se empuja a través del diafragma hacia la cavidad pulmonar.
Hernias crónicas: Hernias recurrentes que se han reparado antes pero que aún continúan causando problemas.
Hernias por lesiones traumáticas: Hernias causadas por un accidente automovilístico o relacionado con el trabajo.
Hernia paraestomal: Para las personas con estomas y ostomías, el tejido que rodea el paso intestinal puede debilitarse con el tiempo y esto conduce a una hernia paraestomal.
Hernias deportivas: Esta hernia ocurre cuando hay una lesión o tensión en los músculos de la ingle y/o la cadera.
Un cirujano de hernias revisará la ubicación de la hernia antes de decidir el tratamiento requerido. Los dos tipos principales de cirugías de reparación de hernias son:
Cirugía abierta: Este proceso implica la reparación de la hernia con el uso de malla, suturas o, a veces, ambos métodos. La herida quirúrgica se sella con la ayuda de grapas, suturas o pegamento quirúrgico.
Reparación laparoscópica: Este procedimiento incluye la creación de pequeñas incisiones en el abdomen del paciente. Se inserta un tubo pequeño que consiste en un laparoscopio a través de una incisión. La hernia se repara con el uso de malla sistemática.
El Dr. Chanu Dasari es un reconocido cirujano de hernias en Henderson. Es afiliado del Hospital Henderson, brindando a sus pacientes la mejor atención quirúrgica hospitalaria y ambulatoria cerca de ellos. Si desea que el Dr. Dasari evalúe su hernia, comuníquese con su clínica, Cirugía Mínimamente Invasiva, al (702) 602-6600 para programar una consulta.