La vesícula biliar es un órgano que ayuda en el proceso de digestión con una enzima llamada bilis. Cuando hay una disfunción de la vesícula biliar, se producen fragmentos duros llamados cálculos biliares. Estos fragmentos pueden variar en tamaño y pueden estar entre una pelota de golf y un grano de arroz. Puede ser necesaria una cirugía de extirpación de vesícula biliar para eliminar los cálculos biliares.
El Dr. Dasari realiza cirugías de extirpación de vesícula biliar en el Hospital Summerlin para brindar a sus pacientes la mejor atención quirúrgica cerca de ellos.
El dolor que aumenta lentamente en la parte superior derecha del abdomen puede ser un signo de un problema relacionado con la vesícula biliar o los cálculos biliares. Un síntoma crítico puede ser un dolor intenso en el medio del abdomen. Otros síntomas importantes, relacionados con problemas de la vesícula biliar, pueden ser dolor de espalda, dolor en el hombro derecho o en los omóplatos.
Para extirpar los cálculos biliares o la vesícula biliar, puede ser necesario un procedimiento quirúrgico llamado colecistectomía. Se realizan varias incisiones en el abdomen del paciente. Puede ser esencial el uso de dióxido de carbono o aire para mejorar la claridad de la visión al inflar el abdomen.
Un laparoscopio con un tubo con luz se sumerge en la incisión más cercana al ombligo del paciente. Mientras se insertan los instrumentos médicos en las incisiones, un monitor ayuda al Dr. Dasari a extirpar la vesícula biliar con éxito. A los pacientes se les puede administrar anestesia general durante 2 horas.
Se realiza una colecistectomía abierta si el paciente es obeso o está embarazada. En tales casos, se puede hacer una incisión de 4 a 6 pulgadas para extirpar la vesícula biliar. Para evitar el dolor, a los pacientes se les administra anestesia general. Aunque el procedimiento puede ser rápido, el tiempo de recuperación puede ser un poco más largo.
El Dr. Dasari es un cirujano de vesícula biliar altamente calificado en Summerlin. Está afiliado al hospital Summerlin para brindar a sus pacientes lo mejor en atención quirúrgica ambulatoria y hospitalaria cerca de ellos.