La vesícula biliar es un órgano que ayuda en el proceso de digestión. Una vesícula biliar disfuncional conduce a la producción de fragmentos duros conocidos como cálculos biliares. Su tamaño varía desde un grano de arroz hasta una pelota de golf, y en la mayoría de los casos, puede ser necesaria una cirugía de extirpación de la vesícula biliar para la eliminación de los cálculos biliares.
El Dr. Dasari es un cirujano de vesícula biliar en Las Vegas que atiende a pacientes con problemas de vesícula biliar en su clínica de Henderson, Cirugía Mínimamente Invasiva. Si se determina que es necesario un tratamiento quirúrgico, los pacientes son tratados en un centro de cirugía ambulatoria cercano a ellos o en el Spring Valley Hospital.
El aumento del dolor en el abdomen derecho es un signo o síntoma prominente del inicio de problemas en la vesícula biliar. Otro síntoma esencial que no debe ignorarse es el dolor insoportable en el centro del abdomen. Otros síntomas relacionados con problemas en la vesícula biliar son dolor de espalda, dolor en los omóplatos o dolor en el hombro derecho.
El Dr. Dasari puede sugerir un procedimiento llamado colecistectomía para extirpar la vesícula biliar o los cálculos biliares que crean problemas en la vesícula biliar. El proceso incluye realizar múltiples incisiones en el abdomen del paciente. Se utiliza dióxido de carbono para inflar el abdomen y obtener claridad en la visión.
Se inserta un laparoscopio junto con un sistema óptico y una luz en la incisión más cercana al ombligo de la persona. Se coloca un monitor para que el Dr. Dasari examine. Una vez que se completa la cirugía y se extirpa la vesícula biliar, los pacientes se recuperan del efecto de la anestesia general en un plazo de 2 horas.
Si el paciente sufre de obesidad o está en medio del embarazo, se realiza una colecistectomía abierta. En casos como estos, se realiza un corte de entre 4 y 6 pulgadas. Se administra anestesia general al paciente para que no sienta la sensación de dolor. El proceso de recuperación es de alrededor de 6 semanas en promedio. Las cicatrices también son más visibles después de esta cirugía.
El Dr. Dasari realiza cirugías de extirpación de vesícula biliar en un centro de cirugía ambulatoria de Las Vegas más cercano a sus pacientes o en el Spring Valley Hospital. El Dr. Dasari está afiliado al Valley View Surgery Center, Flamingo Surgery Center y al Valley Health System para brindar a sus pacientes la mejor atención quirúrgica cerca de ellos.