Un cirujano de vesícula biliar realiza una cirugía de extirpación de la vesícula biliar cuando esta no funciona correctamente. La vesícula biliar es un órgano que ayuda a digerir los alimentos con la ayuda de una enzima conocida como bilis. Un cirujano de vesícula biliar puede ayudar a identificar los síntomas relacionados con el mal funcionamiento o el desequilibrio de la vesícula biliar. Una vesícula biliar que no funciona correctamente puede producir fragmentos duros llamados cálculos biliares. Estos cálculos biliares pueden causar muchos problemas graves si no se tratan en el momento adecuado. Existen diferentes procedimientos que pueden tratar los problemas relacionados con la vesícula biliar. El Dr. Dasari realiza cirugías de extirpación de vesícula biliar en Henderson. Está afiliado al Hospital Henderson para brindar a sus pacientes la mejor atención quirúrgica cerca de ellos.
Un dolor insoportable en el medio de la parte superior derecha del abdomen de una persona puede ser un síntoma de un ataque en la vesícula biliar o cálculos biliares problemáticos. El dolor debajo del esternón en la parte media del abdomen de una persona también puede ser un signo de problemas en la vesícula biliar. No debe ignorar signos como dolor de espalda, dolor entre los omóplatos o dolor en el hombro derecho. Si experimenta alguno de estos síntomas, debe programar una consulta con un cirujano de vesícula biliar en Henderson.
Hay dos tipos de cirugías que puede realizar un cirujano de vesícula biliar:
Colecistectomía: También conocida comúnmente como cirugía laparoscópica de vesícula biliar. En este procedimiento, el cirujano de vesícula biliar utiliza dióxido de carbono o aire para aclarar su visión, seguido de varias incisiones en el abdomen para extirpar de manera segura la vesícula biliar o los cálculos biliares. Se inserta una cámara laparoscópica con una luz adjunta en una de las incisiones del paciente para ayudar al cirujano de vesícula biliar a extirpar la vesícula biliar.
Colecistectomía abierta: En este procedimiento, el cirujano realiza una incisión de 4 a 6 pulgadas de largo. Esta cirugía se recomienda si un paciente tiene sobrepeso o se encuentra en etapas avanzadas del embarazo. A los pacientes se les administra anestesia general para evitar el dolor durante el procedimiento.
El Dr. Chanu Dasari es un destacado cirujano de extirpación de vesícula biliar en Henderson. Es afiliado del Hospital Henderson y del Parkway Surgery Center para brindar a sus pacientes la mejor atención quirúrgica hospitalaria y ambulatoria cerca de ellos. Si desea que el Dr. Dasari evalúe su vesícula biliar, comuníquese con su clínica, Cirugía Mínimamente Invasiva, al (702) 602-6600 para programar una consulta.