Un quiste es examinado por un médico de quistes. El trabajo de un médico de quistes es analizar y decidir el tratamiento requerido para un paciente cuando observa o siente un quiste. A los pacientes que tienen quistes más pequeños (5 cm) se les administra anestesia local. Sin embargo, los pacientes que tienen quistes más grandes en áreas sensibles tienen que someterse a la extirpación del quiste, y a menudo, el quiste también se envía al laboratorio patológico para una evaluación adicional. El Dr. Dasari realiza tratamientos de extirpación de quistes en Centennial Hills. Es un médico de quistes que está afiliado con el Hospital Centennial Hills.
Los quistes son sacos que pueden estar llenos de aire, líquido o cualquier otro material. Principalmente se observan en la piel, pero también se pueden sentir debajo de la piel, dentro del cuerpo del paciente. Si siente que se está desarrollando un quiste, se sugiere consultar a un médico de quistes para descartar las posibilidades de que sea maligno. Los síntomas de los quistes difieren de un paciente a otro.
Quiste Epidermoide (de Inclusión): Tras la acumulación de queratina, se produce una secreción cremosa y blanca debajo de la piel. Este es un quiste de inclusión. Típicamente desprende un mal olor ya que está compuesto de células muertas de la piel. El quiste de inclusión puede crecer y tener un tamaño de hasta 18 cm. La infección en el quiste lo hace doloroso y rojo. Los quistes de inclusión pueden aparecer en los brazos, el cuello, la espalda, las piernas y la cara.
Quiste Sebáceo: Crecimiento hacia adentro de los folículos pilosos. Esto crea poros y tras la secreción de sebo, se producen poros en la cara, las axilas, el cuero cabelludo y la espalda. Los médicos de quistes pueden prescribir una cirugía de extirpación de quistes si un paciente observa que el quiste está creciendo de tamaño o hay signos de infección.
Quiste Pilonidal: Estos quistes se crean cerca del pliegue glúteo superior. Ocurren con frecuencia y también se infectan. Los médicos de quistes creen que es esencial extirpar la pared del quiste, así como el vello, para prevenir infecciones y complicaciones.
Quiste Mamario: Estos quistes se tratan con mucha atención y precaución. Mientras que la resonancia magnética y el ultrasonido pueden detectar quistes más pequeños, los más grandes deben extirparse y enviarse para un examen adicional. Esto se hace para asegurarse de que el quiste no sea canceroso.
Quiste Ganglionar: Estos quistes están llenos de líquido y se observan principalmente alrededor de las articulaciones de los tobillos, manos, muñecas, codos o rodillas. Se crean después de una lesión o un impacto.
Un médico de quistes puede recomendar la extirpación y eliminación de los quistes. Se coloca a la persona bajo la influencia de anestesia local. Se realiza un pequeño corte para eliminar el quiste del cuerpo. El tamaño del corte y la cicatriz que deja depende del tamaño del quiste que tenga.
El Dr. Chanu Dasari es un destacado médico de quistes en Centennial Hills. Es afiliado del Hospital Centennial Hills, brindando a sus pacientes la mejor atención quirúrgica hospitalaria y ambulatoria más cercana a ellos. Si desea que el Dr. Dasari evalúe su quiste, comuníquese con su clínica, Cirugía Mínimamente Invasiva, al (702) 602-6600 para programar una consulta.