Un bulto debajo de la piel que aparece debido al crecimiento excesivo de células grasas se llama lipoma. Estos pueden ocurrir en los hombros, el tronco, los muslos, el cuello, el pecho o las axilas. En casos raros, se forman en órganos internos como músculos y huesos. El Dr. Dasari puede recomendar la extirpación de los lipomas que causan dolor u otras complicaciones. El Dr. Dasari realiza cirugías de extirpación de lipomas en el Hospital Boulder City o en un centro de cirugía ambulatoria cerca de sus pacientes.
Los pacientes sienten un bulto blando en forma de óvalo justo debajo de la piel. Los lipomas que afectan órganos, articulaciones, vasos sanguíneos o nervios pueden ser dolorosos. Un paciente con un lipoma cerca del intestino puede sentir náuseas o estreñimiento. Se sugiere visitar al Dr. Dasari si el paciente siente que el tamaño del lipoma está creciendo rápidamente. También debe programar una consulta con el Dr. Dasari si el lipoma se vuelve doloroso, rojo o caliente. Además, los pacientes que observen que el lipoma se convierte en un bulto inmóvil y duro deben comunicarse con su médico de inmediato.
A menudo, los lipomas se extirpan de forma mínimamente invasiva cortándolos. Al paciente se le administra anestesia local para adormecer el área afectada y el cirujano extirpa el lipoma de manera segura. Los lipomas grandes o profundos requieren anestesia regional o general. Algunos efectos secundarios de la extirpación de lipomas son cicatrices y hematomas. El Dr. Dasari puede programar una visita postoperatoria en su clínica unas semanas después de la cirugía para analizar el área de tratamiento. El tiempo de recuperación puede variar según la ubicación y el tamaño de su lipoma. Seguir el plan de recuperación mejorada después de la cirugía del Dr. Dasari sería la mejor manera de volver a su rutina saludable.
El Dr. Dasari ha realizado cientos de procedimientos de extirpación de lipomas en Boulder City y es considerado uno de los mejores cirujanos generales entre sus pacientes y colegas médicos. Está afiliado al Hospital Boulder City para brindar a sus pacientes la mejor atención quirúrgica cerca de ellos.