Un lipoma es una masa debajo de la piel, causada por el crecimiento excesivo de células grasas. Pueden aparecer en partes del cuerpo como los muslos, el cuello, el pecho, las axilas o los hombros. En casos raros, pueden ocurrir en órganos internos como huesos y músculos. El Dr. Dasari puede recomendar la extirpación del lipoma si éste está causando dolor u otros problemas. El Dr. Dasari está afiliado al Hospital Summerlin para brindar a sus pacientes de Summerlin la mejor atención quirúrgica cerca de ellos.
Un bulto blando en forma ovalada que se puede sentir justo debajo de la piel puede ser un lipoma. Los lipomas que afectan las articulaciones, los órganos, los nervios o los vasos sanguíneos pueden ser muy dolorosos para el paciente. Un paciente puede sufrir náuseas o estreñimiento si hay presencia de un lipoma cerca del intestino. Si el paciente siente que el lipoma está creciendo de tamaño, se vuelve doloroso, rojo o caliente, debe programar de inmediato una cita con un especialista en lipomas como el Dr. Dasari.
En la mayoría de los casos, los lipomas se extirpan quirúrgicamente cortándolos. El área afectada del paciente se adormece con la ayuda de anestesia local para ayudar a extirpar el lipoma de manera segura. Los lipomas que son profundos o grandes pueden requerir anestesia general o regional. Los moretones o las cicatrices pueden ser uno de los efectos secundarios causados por este procedimiento. Dentro de unas pocas semanas, los pacientes pueden tener una cita postoperatoria con el Dr. Dasari para analizar sus puntos de sutura y el proceso de curación. La reanudación de sus actividades diarias habituales depende del tamaño, la ubicación y la complejidad del lipoma.
El Dr. Dasari es muy apreciado entre sus pacientes y colegas médicos. Está afiliado al Hospital Summerlin dentro del Sistema de Salud Valley para brindar a sus pacientes la mejor atención quirúrgica ambulatoria y hospitalaria cerca de ellos.