Los quistes pilonidales ocurren cuando el vello o los residuos quedan incrustados en el tejido de la piel, lo que provoca la formación de una masa redondeada llena de líquido cerca del cóccix o la parte superior de los glúteos. En algunos casos, un quiste puede infectarse, lo que conduce a un absceso lleno de pus que puede causar mucha molestia. Existen numerosas opciones de tratamiento para la extirpación del quiste pilonidal, como el drenaje y la extirpación quirúrgica. El Dr. Chanu Dasari, afiliado al Hospital Centennial Hills, tiene experiencia en la detección de quistes pilonidales y ofrece a sus pacientes opciones de tratamiento sofisticadas y mínimamente invasivas.
Los signos y síntomas visibles en la fase inicial del quiste pueden no ser notables, aparte de un pequeño hueco en forma de hoyuelo en la parte baja de la espalda. Si no se trata, un quiste pilonidal puede progresar a un bulto hinchado y doloroso cuando se infecta. Pueden variar en tamaño, pero generalmente ocurren en la misma área.
Los signos típicos de un quiste pilonidal incluye:
Los quistes pilonidales son una afección benigna, aunque tienen un alto riesgo de infectarse. A menudo puede producir un dolor incapacitante que restringe las actividades diarias si no se trata. Los quistes pilonidales también son conocidos por aparecer en aquellos que los han experimentado previamente; debe ser drenado, puncionado o tratado quirúrgicamente por un experto para prevenir la recurrencia. La extirpación del quiste pilonidal es esencial para evitar complicaciones a largo plazo asociadas con esta afección.
Cuando un especialista médico en Centennial Hills diagnostica un quiste pilonidal, debe tratarse de inmediato. La mayoría de los problemas críticos que pueden ocurrir con un quiste pilonidal se pueden evitar con un diagnóstico temprano y una cirugía experta.
Las opciones quirúrgicas incluyen:
Incisión y drenaje – con la inyección de un anestésico local en el lugar quirúrgico, el Dr. Dasari realiza un pequeño corte en forma de diamante para eliminar los folículos pilosos, la suciedad y el líquido en la parte baja de la espalda del paciente. El período de curación puede llevar 3 semanas. Cuando se finaliza el procedimiento, la herida se deja abierta y se empaqueta con gasa. Se necesita un vendaje regular de gasa hasta que la herida esté completamente curada.
Ventajas
Desventajas
Cirugía de colgajo – La cirugía de colgajo es un proceso de tratamiento avanzado que es más efectivo para extirpar un quiste pilonidal y cubrir la herida con tejido sano. La cirugía de colgajo reduce la posibilidad de recurrencia del quiste y tiene una tasa mucho más alta de cierre de la herida. Esta opción de tratamiento requiere que las suturas más grandes permanezcan en su lugar durante semanas durante el proceso de curación. Los seguimientos postoperatorios se realizan en un entorno clínico con molestias mínimas.
Cirugía con láser – S e utiliza un láser de diodo de 1470 nm durante este proceso de tratamiento. El tratamiento con láser consiste en una escisión del área del quiste pilonidal y puede tratar extensiones superiores e inferiores. Se utiliza un pequeño corte de 1 cm en lugar de un colgajo o una incisión más grande. La cirugía con láser funciona de manera más efectiva solo en quistes de tamaño mediano. Los quistes más grandes pueden tener riesgo de recurrencia y los quistes más pequeños pueden sufrir daño en la piel.
Ventajas
Afiliado al hospital Centennial Hills, el Dr. Dasari ha servido a la gente de Centennial Hills durante varios años y ha realizado innumerables procedimientos quirúrgicos con excelentes resultados. Programe una consulta con la clínica del Dr. Dasari en Centennial Hills si cree que puede estar sufriendo de un quiste pilonidal. Puede llamar a su clínica, Cirugía Mínimamente Invasiva, al (702) 602-6600 para su cita hoy mismo.