Un quiste pilonidal es una cavidad redonda llena de líquido en el tejido de la piel. Por lo general, ocurre en o alrededor de la región del cóccix, justo por encima de los glúteos. El quiste es causado por el atrapamiento de vello, suciedad y residuos celulares en el tejido de la piel. Cuando no se trata, puede causar molestias extremas y progresar a un absceso lleno de pus como resultado de una infección. Un quiste contaminado puede tener fugas de pus o sangre con mal olor. La extirpación del quiste pilonidal generalmente implica el drenaje del quiste para aliviar los síntomas y evitar la recurrencia. El especialista en quistes pilonidales de Henderson, Dr. Chanu Dasari, puede diagnosticar y tratar con precisión los quistes pilonidales. El Dr. Dasari está afiliado al hospital Henderson y es experto en numerosas técnicas quirúrgicas para quistes pilonidales y otras afecciones.
Es posible que no tenga ningún síntoma evidente al principio, aparte de una pequeña depresión similar a un hoyuelo en la superficie de su piel. Esta depresión puede crecer hasta convertirse en un bulto cuando se infecta, que puede variar en tamaño. Si se infecta, puede experimentar los siguientes síntomas:
Los quistes pilonidales, aunque benignos, son extremadamente propensos a la infección. Un quiste infectado puede ser un crecimiento doloroso y constantemente hinchado que debe tratarse de inmediato. Los quistes pilonidales también son conocidos por su recurrencia; un tratamiento adecuado debe ser realizado por un experto médico para evitar que el quiste regrese. Es esencial consultar a un especialista en quistes pilonidales de inmediato si siente alguno de los síntomas anteriores para evitar complicaciones debilitantes a largo plazo.
Cuando un médico de atención primaria diagnostica un quiste pilonidal infectado, un cirujano especializado en extirpación de quistes debe tratarlo lo antes posible. La mayoría de los problemas críticos que pueden ocurrir con los quistes pilonidales se pueden evitar en etapas tempranas con un análisis rápido, un diagnóstico ágil y un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo.
Los tratamientos quirúrgicos incluyen:
Incisión y drenaje – se instila un anestésico local en el lugar quirúrgico antes de que el Dr. Dasari realice un pequeño corte en forma de diamante en la parte baja de la espalda del paciente. Esta incisión drena el líquido, los folículos pilosos y la suciedad. La herida se deja abierta y se empaqueta con gasa. El período de curación puede llevar hasta 3 semanas. Se necesitaría un vendaje regular de gasa hasta que la herida esté completamente curada.
Ventajas
Desventajas
Cirugía de colgajo – la cirugía avanzada de colgajo puede ser el mejor método de tratamiento para extirpar el quiste pilonidal y mover tejido sano para cubrir el sitio del corte quirúrgico. La cirugía de colgajo reduce la posibilidad de recurrencia del quiste pilonidal y tiene una tasa mucho más alta de cierre de la herida que la mayoría de las opciones de tratamiento. Se necesitan suturas grandes que deben permanecer en su lugar durante varias semanas durante el proceso de cicatrización. Las suturas generalmente se retiran durante una visita postoperatoria en la clínica del Dr. Dasari con molestias mínimas.
Cirugía con láser – se utiliza un láser de diodo de 1470 nm durante este proceso de tratamiento. El tratamiento con láser comprende una escisión del área del quiste pilonidal en la parte inferior del cóccix, y también puede tratar las extensiones inferior y superior. Implica un corte de 1 cm en lugar de un colgajo o un corte más grande. La cirugía con láser funciona de manera más efectiva solo en quistes de tamaño mediano. Los quistes más grandes aún pueden tener riesgo de recurrencia del quiste pilonidal, y un quiste más pequeño puede sufrir daño en la piel.
Ventajas
El Dr. Chanu Dasari es un destacado cirujano en el área de Las Vegas, con más de una década de experiencia. Está afiliado al hospital Henderson y se preocupa profundamente por la salud de su comunidad. Si recientemente ha notado síntomas de un quiste pilonidal, programe una cita en la clínica del Dr. Dasari en Henderson para ver si la extirpación del quiste pilonidal es adecuada para usted. Puede llamar a Cirugía Mínimamente Invasiva al (702) 602-6600 para una consulta.