Los quistes pilonidales ocurren cuando el cabello, la suciedad o los residuos quedan atrapados en el seno pilonidal, una pequeña abertura en la piel cerca del cóccix. Cuando esta abertura se obstruye con los residuos, se llena de líquido para formar un quiste pilonidal. Estos quistes se ubican en el pliegue de los glúteos y generalmente son causados por una infección cutánea previa. La enfermedad pilonidal es una infección persistente de la piel que afecta el área cerca del cóccix. En algunos casos, el quiste puede infectarse, lo que resulta en un absceso que a menudo es extremadamente doloroso.
La eliminación del quiste pilonidal se puede lograr drenando el quiste o se puede extirpar quirúrgicamente. El Dr. Chanu Dasari es un experto médico y cirujano. Ofrece tratamientos de quiste pilonidal mínimamente invasivos de alta calidad a sus pacientes. Afiliado al Spring Valley Hospital y al Flamingo Surgery Center, el Dr. Dasari ha servido a la gente de Las Vegas durante casi una década, realizando numerosas cirugías complejas con resultados excepcionales.
Es posible que al principio no tenga síntomas notables además de una pequeña depresión similar a un hoyuelo en la superficie de su piel. Cuando se infecta, un quiste pilonidal se convierte en una masa hinchada o absceso. Estas masas pueden variar en tamaño, pero siempre ocurren cerca del cóccix.
Signos y Síntomas comunes de un Quiste Pilonidal incluye:
Cuando experimente estos síntomas, debe comunicarse con un médico para buscar tratamiento de inmediato.
Un quiste pilonidal puede comenzar como una afección cutánea leve, pero puede infectarse y volverse doloroso rápidamente. Aunque los quistes pilonidales son benignos, son conocidos por su recurrencia. El quiste debe drenarse, puncionarse o tratarse quirúrgicamente de manera adecuada para prevenir la recurrencia de los síntomas. Es importante ver a un especialista en extirpación de quistes pilonidales de inmediato si siente cualquiera de los síntomas mencionados para evitar complicaciones graves a largo plazo.
Un quiste pilonidal infectado debe tratarse tan pronto como se diagnostique. La mayoría de las complicaciones graves del quiste pilonidal son prevenibles en etapas tempranas con una evaluación rápida, un diagnóstico temprano y un tratamiento quirúrgico experto.
Las opciones de tratamiento quirúrgico incluyen:
Incisión y drenaje – una vez que se instila anestesia local en el área a operar, un cirujano realiza un pequeño corte en forma de diamante en la parte baja de la espalda para drenar los folículos pilosos, el líquido y la suciedad. La herida se deja abierta y se empaqueta con gasa. El período de curación dura alrededor de 3 semanas y se necesita un vendaje regular hasta que la herida cicatrice.
Ventajas
Desventajas
Cirugía de colgajo – la cirugía avanzada de colgajo es el método más exitoso tanto para extirpar el quiste como para transferir tejido sano para cubrir el sitio de escisión. Este método reduce la probabilidad de recurrencia del quiste y tiene una tasa más alta de cierre de la herida. La desventaja de este tratamiento es la necesidad de suturas grandes que deben permanecer en su lugar durante varias semanas. Estas suturas generalmente se retiran en el consultorio con molestias mínimas.
Cirugía con láser – durante esta cirugía se utiliza un láser de diodo de 1470 nm. El tratamiento con láser implica la escisión del área del quiste pilonidal y también puede tratar las extensiones superior e inferior. Implica un pequeño corte de 1 cm en lugar de un colgajo o un corte más grande. Sin embargo, este método funciona mejor solo para quistes de tamaño mediano. Los quistes más grandes aún tienen un riesgo de recurrencia, y los quistes más pequeños tienen problemas con el daño de la piel.
Ventajas
Como especialista experimentado en la eliminación de quistes pilonidales, el Dr. Dasari es un experto en el tratamiento de estos quistes y ofrece la mejor atención quirúrgica a todos sus pacientes.
Si ha experimentado recientemente síntomas como los mencionados anteriormente, programe una cita con la clínica del Dr. Dasari de inmediato para un diagnóstico. El Dr. Dasari está afiliado al Spring Valley Hospital y al Flamingo Surgery Center. Se compromete a servir a la comunidad de Las Vegas con un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo excepcional. Proporciona una eliminación de quiste pilonidal de calidad en Las Vegas a todos sus pacientes. Puede llamar a su clínica, Cirugía Mínimamente Invasiva, al (702) 602-6600 para una consulta hoy.