Los quistes son sacos formados por líquido, aire o cualquier otro material en el cuerpo o debajo de la superficie de la piel. El procedimiento de extirpación de quistes implica la eliminación tanto del líquido como del saco. Se administra anestesia local a pacientes con quistes de menos de 5 cm. Los quistes de gran tamaño y que están profundamente incrustados en la piel pueden requerir un procedimiento quirúrgico más complejo. El Dr. Dasari realiza procedimientos de extirpación de quistes en el Hospital Centennial Hills para proporcionar la mejor atención quirúrgica más cercana a sus pacientes.
Quiste Epidermoide (de Inclusión): En el caso de los quistes de inclusión, se puede notar una secreción cremosa o blanca maloliente formada por el producto de células muertas, debido a la acumulación de queratina debajo de la piel del paciente. Si se infectan, estos quistes pueden crecer hasta 18 cm de tamaño, causando enrojecimiento extremo y agonía extrema. Los quistes epidermoides se forman principalmente en áreas como el cuello, la espalda, los brazos, las piernas y la cara del paciente.
Quiste Sebáceo: Los folículos pilosos secretan un líquido aceitoso conocido como sebo. Diversos problemas en el cuero cabelludo, la cara, la espalda o las axilas pueden ocurrir por la formación de poros debido al crecimiento hacia adentro de tales folículos. En los casos en que los quistes están creciendo de tamaño o están infectados, definitivamente se requiere un procedimiento quirúrgico.
Quiste Pilonidal: Estos se notan principalmente alrededor del pliegue glúteo superior y pueden ser la causa de infecciones recurrentes. El crecimiento hacia adentro del vello es una de las razones más comunes por las que ocurren estos quistes. La extirpación del vello y la pared del quiste es necesaria para deshacerse del dolor y las infecciones. Se requiere un colgajo de piel para protección con el fin de cubrir y curar la herida. Estos quistes generalmente ocurren durante la vida adolescente y pueden durar hasta la edad adulta.
Quiste Mamario: Estos tipos de quistes a veces pueden ser malignos, por lo que deben tratarse con extremo cuidado. Los departamentos de patología son necesarios para examinar los quistes más grandes y se utiliza ultrasonido o resonancia magnética para el diagnóstico de los quistes más pequeños. Estos quistes pueden volverse cancerosos si se dejan sin un chequeo y análisis detallado.
Quiste Ganglionar: Estos quistes son sacos llenos de líquido alrededor de los tobillos, pies, muñecas, rodillas, codos, manos y articulaciones de las manos de un paciente. Estos quistes ocurren principalmente como resultado de algún golpe o presión en el área. En la mayoría de los casos, se requiere un procedimiento quirúrgico bajo la influencia de anestesia local. El cirujano suele hacer un pequeño corte para extraer el quiste después de adormecer el área afectada. Esto puede resultar en una cicatriz. El tamaño de la cicatriz depende del tamaño del quiste.
El Dr. Dasari es un médico de quistes de Centennial Hills que realiza tratamientos de extirpación de quistes en un centro de cirugía ambulatoria o en el Hospital Centennial Hills. Estos quistes generalmente requieren un tratamiento de extirpación que utiliza anestesia local para adormecer el área afectada, antes de hacer un pequeño corte. Después de hacer el corte, el Dr. Dasari extrae el quiste, dejando una cicatriz que puede tener el mismo tamaño que el quiste.