Los fluidos, el aire o cualquier otro material que crea sacos en el cuerpo o debajo de la piel se denominan quistes. La extirpación de quistes implica eliminar el líquido y el saco juntos. A los pacientes se les puede administrar anestesia local si tienen quistes de menos de 5 cm en áreas menos sensibles. Por otro lado, se puede requerir un tratamiento más complejo para quistes profundamente incrustados o más grandes.
Quiste Epidermoide (de Inclusión): Debido a la acumulación de queratina debajo de la piel de una persona, se puede notar una secreción cremosa y blanca en el caso de los quistes de inclusión. Esta secreción a menudo tiene un olor desagradable porque es un producto de células muertas. El tamaño de estos quistes puede llegar hasta los 18 cm. Al infectarse, estos quistes se vuelven rojos y extremadamente dolorosos. Los quistes epidermoides generalmente se observan en los brazos, piernas, cuello, espalda y cara de un paciente.
Quiste Sebáceo: Un líquido aceitoso llamado sebo es secretado por los folículos del cabello; se forman poros debido al crecimiento hacia adentro de tales folículos. Esto conduce a múltiples problemas en el cuero cabelludo, la cara, la espalda y las axilas. Se requiere cirugía si nota que estos quistes crecen más grandes o se infectan.
Quiste Pilonidal: Observados principalmente alrededor del pliegue glúteo superior, los quistes pilonidales pueden causar infecciones recurrentes. Pueden comenzar durante la adolescencia de una persona y durar hasta la edad adulta. La causa principal de estos quistes es el vello enquistado. Para eliminar el dolor y las infecciones, es necesario extirpar el vello y la pared del quiste. Para cubrir y cicatrizar la herida, se puede requerir un colgajo de piel para protección.
Quiste Mamario: Los quistes observados en la mama deben tratarse con el máximo cuidado. Existe la posibilidad de que estos quistes sean malignos. Se utiliza ecografía o resonancia magnética para el diagnóstico de quistes más pequeños. Por el contrario, los quistes más grandes son examinados por los departamentos de patología. Se requiere un control y análisis detallados para que estos quistes no se vuelvan cancerosos.
Quiste Ganglionar: Los sacos llenos de líquido que se observan cerca de los tobillos, pies, articulaciones de las manos, muñecas, codos, rodillas y manos a menudo se denominan quistes ganglionares. Un golpe o la presión ejercida pueden provocar la creación de dichos quistes. En la mayoría de los casos, se requieren cirugías con anestesia local. El área afectada del paciente se adormece y, posteriormente, el cirujano realiza un pequeño corte para extirpar el quiste. Esto puede dejar una cicatriz cuyo tamaño depende del tamaño del quiste.
El Dr. Dasari es un médico de quistes de Summerlin que ha realizado miles de procedimientos de extirpación de quistes. Está afiliado al Hospital Summerlin para brindar la mejor atención quirúrgica hospitalaria y ambulatoria cerca de usted.