El Dr. Chanu Dasari ha brindado una destreza inigualable en la reparación de las hernias umbilicales más complejas. Su enfoque centrado en el paciente ha hecho que el Dr. Dasari gane su reputación como uno de los médicos mejor valorados en Las Vegas.
Las hernias se manifiestan por diversas razones. Para algunas personas, las hernias umbilicales comienzan al nacer. Típicamente, el pediatra aconsejó a los padres esperar hasta los 5 años para ver si se “cierra”. De ser así, el niño quedará con un ombligo “salido”. Si no se cierra lo suficiente, será necesaria una reparación de la hernia. A veces, un ombligo que ha estado cerrado durante varios años se abre más adelante en la vida de la persona, causando una hernia umbilical. Debido al aumento de presión en el abdomen (aumento de peso, tos crónica, estreñimiento, embarazo, levantamiento de pesas pesadas, etc.), los órganos internos y la grasa pueden empujar a través de la pared del abdomen.
Una hernia umbilical ocurre cuando el ombligo sobresale hacia afuera debido a una debilidad en los músculos de la zona o alrededor de ella. Puede desarrollarse en una hernia encarcelada que contiene grasa o intestino, lo que la convierte en un problema muy significativo.
El Dr. Dasari investiga a profundidad para determinar los factores de riesgo que condujeron a la formación de la hernia, con el fin de evitar problemas en el futuro.
Si tienes una hernia umbilical, usualmente tu ombligo sobresaldrá. Es importante que tu médico examine tu ombligo si notas esto. Una hernia umbilical no tratada puede causar enfermedades graves en adultos, requiriendo cirugía de emergencia y posible resección intestinal debido a necrosis intestinal. Si la piel que recubre la hernia se oscurece, es señal de que hay un aumento de presión, lo que puede causar pequeñas lágrimas en la piel y una infección abdominal potencialmente mortal llamada peritonitis. Incluso las hernias pequeñas pueden causar grandes problemas si son sintomáticas; por lo tanto, se recomienda generalmente una evaluación exhaustiva.
La hernia umbilical se desarrolla en adultos debido a una presión extrema en el abdomen. Algunas de estas presiones pueden ocurrir por una cirugía previa en el área, sobrepeso, múltiples embarazos y, a veces, incluso por enfermedades del hígado y del riñón.
Si no hay síntomas, entonces la hernia puede ser observada. Sin embargo, siempre es posible que el intestino quede “atrapado” en su interior con su suministro de sangre cortado, causando condiciones potencialmente mortales. Si no se trata, una hernia pequeña puede aumentar de tamaño y ser más dolorosa. En este contexto, se suele considerar la cirugía de reparación de hernia umbilical.
El Dr. Dasari tiene una lista detallada de lo que necesitas hacer para prepararte para la cirugía. Bajo anestesia, la reparación de la hernia umbilical típicamente se realiza como un procedimiento ambulatorio en unos 30 minutos. Para hernias más pequeñas, se discutirán opciones de cirugía de hernia umbilical sin malla. ¡La mayoría de las operaciones se realizan utilizando técnicas mínimamente invasivas de vanguardia con incisiones de sólo 5 mm!
El objetivo de la cirugía de reparación de hernia umbilical es reintroducir el contenido de la protrusión de vuelta al abdomen y reforzar la pared abdominal. Los dos tipos de cirugías de reparación de hernia umbilical son la abierta y la laparoscópica (incisión pequeña). El Dr. Dasari realiza la mayoría de las cirugías usando el enfoque laparoscópico, a menos que una variación anatómica requiera un tratamiento abierto.
Normalmente se utilizan una o dos incisiones de 5 mm a 1 cm para reparar la hernia. Si hay un trozo de grasa atrapado en la hernia, o un ombligo deformado, se puede crear una incisión adicional pequeña para remover la grasa o asegurar el ombligo. También es importante considerar que el Dr. Dasari puede realizar cirugías de hernia umbilical sin malla si los pacientes están preocupados por las posibles complicaciones o un potencial retiro de la misma. El Dr. Dasari discutirá los riesgos, beneficios y alternativas a cada método quirúrgico en la consulta.
Se hacen dos o tres incisiones diminutas de 1 a 2 cm de largo en la zona del abdomen inferior. Luego, el Dr. Dasari inserta una cámara telescópica para ver la hernia umbilical examinando imágenes que se envían a un monitor. La reparación de la hernia se realiza entonces utilizando equipo quirúrgico especialmente diseñado que se pasa a través de los cortes realizados. Se puede aplicar una malla para fortalecer las paredes abdominales y los cortes en la piel se cierran con suturas.
El procedimiento completo generalmente toma 30 minutos. Deberás llegar una hora antes del procedimiento para registrarte, y una vez finalizada la cirugía contarás con una hora para la recuperación antes de recibir el alta para regresar a casa. Será necesario que un acompañante o contacto cercano esté presente durante la tarde/noche después de la cirugía.
La anestesia desaparece en fases. Estarás despierto, podrás caminar y beber líquidos antes de ser dado de alta y regresar a casa. Después del alta, aún puedes sentirte aturdido, somnoliento y cansado. Normalmente, se prescribirá un régimen de manejo del dolor multimodal en las instrucciones de alta. También es importante notar que, con la cirugía laparoscópica y robótica, es normal que un poco de aire en el abdomen cause hinchazón abdominal y dolor de hombro. Asimismo, es común el estreñimiento después de la anestesia, por lo que se recomienda usar ablandadores de heces según las indicaciones.
Hasta que la anestesia desaparezca completamente, necesitarás descansar. Puede que necesites un analgésico para ayudar con cualquier molestia que puedas tener a medida que el efecto de la anestesia se vaya disipando. Un amigo o un familiar tendrá que llevarte a casa cuando te sientas listo, y se recomienda que alguien se quede contigo durante al menos las primeras 24 horas.
El Dr. Dasari te guiará sobre cómo cuidar tus heridas en su proceso de curación. Generalmente se coloca un vendaje impermeable para permitirle ducharse inmediatamente. Ofrecemos un servicio de asistencia directa fuera del horario regular ante cualquier urgencia.
El Dr. Dasari da la bienvenida y acomoda a aquellos pacientes sin seguro que abonan directamente, y ofrece descuentos especiales a aquellos que viajan desde otros estados o países. Si estás buscando realizarte tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos de la más alta calidad sin involucrar a tu compañía de seguros, ¡comuníquese con nuestro personal hoy mismo!
El Dr. Dasari atiende pacientes que están buscando tratamientos especializados y mínimamente invasivos desde California, Utah, Arizona, Texas, Nueva York, Florida, Georgia, Kansas, Missouri, Tennessee, Illinois, Indiana, y Hawái, y también de fuera del país como el Reino Unido, Australia, China, Arabia Saudita, y México.
El equipo del Dr. Dasari le brindará asistencia para organizar su visita, facilitando horarios de cita preferenciales, gestión de alojamiento especial y coordinación de los detalles de viaje. Además, se agendará una consulta virtual y una revisión de sus registros médicos.