Los quistes epidermoides son protuberancias pequeñas, móviles y no cancerosas que se forman bajo la piel. Por lo general, crecen lentamente y no causan dolor. También conocidos como quistes de inclusión epidérmica, los quistes epidermoides son los más comunes entre los que se desarrollan en el tejido cutáneo. Aunque pueden aparecer en cualquier parte de la piel, suelen encontrarse con mayor frecuencia en el cuero cabelludo, la cara, el cuello y la región del tronco. El Dr. Chanu Dasari, reconocido especialista en la eliminación de quistes epidermoides, es capaz de diagnosticarlos con rapidez y ofrecer tratamientos mínimamente invasivos de alta calidad. Como cirujano altamente cualificado en el abordaje de este tipo de quistes, el Dr. Dasari cuenta con una amplia experiencia en la realización de cirugías complejas para su tratamiento.
Al ser una pequeña protuberancia indolora bajo la piel, que puede medir desde milímetros a unos pocos centímetros, es posible que no tengas síntomas notables al principio.
Los signos y síntomas comunes del quiste epidermoide incluyen:
Un quiste epidermoide se desarrolla como una condición de la piel benigna e indolora, pero puede infectarse y volverse doloroso rápidamente. El quiste debe ser tratado adecuadamente o extirpado quirúrgicamente para aliviar los síntomas y prevenir complicaciones infecciosas.
Es importante ver a un especialista en la eliminación de quistes epidermoides de inmediato si sientes cualquiera de los siguientes signos para evitar complicaciones graves a largo plazo.
Evita apretar o reventar tu quiste. Tu médico puede cuidar de tu quiste con el menor riesgo de infección y cicatrización.
La mejor opción de tratamiento para los quistes epidermoides involucra la eliminación del quiste con un procedimiento de escisión o incisión, junto con la eliminación de la pared del quiste a través de una apertura quirúrgica. Si la pared del quiste permanece intacta, el quiste puede recurrir. Se recomienda la cirugía mínimamente invasiva para reducir la cicatrización.
Conservador. Implica inyectar el quiste epidermoide con un medicamento, Triamcinolona (un esteroide) que proporciona alivio sintomático.
Incisión y drenaje. La I&D puede realizarse si el quiste está inflamado. Tu médico hará un pequeño corte en el quiste y suavemente exprimirá el material del quiste.
Cirugía mínimamente invasiva. Un procedimiento quirúrgico es el tratamiento radical de estos quistes con pocas o ninguna posibilidad de recurrencia.
Con casi una década de experiencia como cirujano, el Dr. Dasari puede identificar y tratar eficazmente los síntomas de los quistes epidermoides. La mayoría de las complicaciones graves de los quistes epidermoides son prevenibles en etapas tempranas con una evaluación pronta, diagnóstico temprano y tratamiento preciso.