Las hernias inguinales ocurren cuando el tejido graso o una parte del intestino se proyecta hacia la ingle. Se abre paso a través de la pared del músculo abdominal hacia un área llamada canal inguinal cerca de la región de la ingle. Esto generalmente resulta en dolor y molestias en la región de la ingle, especialmente al levantar objetos pesados, toser, inclinarse o hacer esfuerzo al defecar. Una hernia inguinal se puede clasificar como directa o indirecta, reducible o no reducible y obstruida o no obstruida. Estas diversas formas requieren varios tratamientos quirúrgicos. El especialista en reparación de hernias de Henderson, Dr. Chanu Dasari, es un destacado cirujano general afiliado al hospital Henderson y ofrece tratamientos mínimamente invasivos de la más alta calidad para todo tipo de hernias.
Las hernias inguinales suelen ser fáciles de diagnosticar. Los impulsos de la tos, o la exacerbación de la hinchazón al toser, son la forma más efectiva de determinar la presencia de una hernia. Algunas hernias inguinales aparecerán mientras se está de pie, pero desaparecerán al acostarse.
Los signos y síntomas comunes de la hernia inguinal incluyen:
Busque ayuda de un especialista en reparación de hernias de Henderson de inmediato si nota alguno de estos síntomas.
Las señales de advertencia de un problema grave que requiere tratamiento de emergencia incluyen:
Llame al 911 o vaya a un hospital de inmediato si experimenta alguno de los síntomas anteriores.
La hernia inguinal es una afección benigna común que es fácilmente tratable, sin embargo, puede tener complicaciones fatales graves si se ignora. Se debe realizar una evaluación de una hernia obstruida lo antes posible para evitar la estrangulación del asa herniada. Consulte a un especialista en hernias en Henderson de inmediato si siente alguna hinchazón dolorosa o nota bultos en el área de la ingle. Podrán diagnosticar rápidamente la hernia y determinar el mejor curso de tratamiento.
Hay dos tipos de opciones quirúrgicas disponibles, según el tipo de hernia que tenga. El Dr. Dasari puede ofrecer un tratamiento mínimamente invasivo de alta calidad.
Cirugía abierta: Este procedimiento requiere anestesia general. Implica cerrar la hernia utilizando suturas o malla; en raros casos, es posible que se necesiten ambos. Luego, la herida se sella utilizando pegamento quirúrgico, grapas o suturas. Se recomienda moverse poco después de que se realice el procedimiento. La recuperación puede llevar algunas semanas antes de que vuelva a la actividad normal.
Reparación laparoscópica: Para este procedimiento, se administra anestesia general al paciente. Durante el tratamiento, se realizan pequeñas incisiones en el abdomen del paciente. Para inflar el abdomen y hacer visibles los órganos, se utiliza gas. Luego se inserta un laparoscopio en un tubo pequeño a través de una de las incisiones. Este procedimiento se recomienda a los pacientes que requieren cirugías repetitivas para evitar cicatrices. Este procedimiento tiene menos riesgo y menos posibilidades de infecciones o complicaciones. Después de que se realice su procedimiento, es posible que necesite algunas semanas para volver a su actividad normal.
El Dr. Dasari tiene casi una década de experiencia y está afiliado al Hospital Henderson. Puede proporcionar un diagnóstico rápido de una hernia inguinal. La mayoría de las complicaciones graves de la hernia inguinal se pueden prevenir en etapas tempranas con una evaluación rápida, un diagnóstico temprano y un tratamiento preciso.
Si ha notado síntomas de hernia inguinal, programe una cita con el Dr. Dasari en su clínica, Cirugía Mínimamente Invasiva al (702) 602-6600.