Una hernia ocurre cuando el músculo o tejido que mantiene un órgano en su lugar se abre como resultado de un empuje de ese órgano en particular. Una pared abdominal delicada puede hacer que los intestinos se abran paso más fácilmente, creando una hernia.
Las hernias se originan comúnmente en el área abdominal, pero también pueden ocurrir en los muslos superiores y la ingle. En la mayoría de los casos, las hernias no son peligrosas pero no pueden repararse por sí solas. Para una reparación completa de la hernia , el Dr. Dasari puede prescribir una cirugía mínimamente invasiva para reparar adecuadamente la hernia de manera definitiva. El Dr. Dasari realiza tratamientos de reparación de hernias en el Hospital Boulder City o en un centro de cirugía ambulatoria más cercano a sus pacientes.
El signo más común de una hernia es un bulto que se puede ver fácilmente. Algunos de los otros síntomas relacionados con las complicaciones de las hernias pueden ser tos, acidez estomacal y dificultad para tragar. En casos extremos, los síntomas pueden ser vómitos, estreñimiento y dolor agónico. En algunos pacientes, la sensación de pesadez, presión o debilidad en el área de la ingle también puede ser un síntoma de una hernia inguinal. Si alguna vez siente que su hernia se está ablandando y no puede empujarla hacia adentro, puede ser muy recomendable consultar a un médico especialista en hernias como el Dr. Dasari de inmediato. Las hernias pueden provocar obstrucciones y complicaciones graves como resultado de una infección en los tejidos u órganos.
Las opciones quirúrgicas difieren de un paciente a otro. La ubicación de la hernia es el principal indicador del tipo de tratamiento quirúrgico que puede ser necesario. Hay 2 opciones quirúrgicas principales para el tratamiento de reparación de hernias:
Se requiere que el paciente esté bajo anestesia o sedación. La hernia se cierra mediante el uso de suturas, malla o, en algunos casos, ambos. Con la ayuda de grapas, suturas o pegamento quirúrgico, la herida quirúrgica se cose. Existe la posibilidad de que se le pida que se mueva después de que se realice la cirugía, pero puede pasar algunas semanas antes de que vuelva a las actividades normales.
Reparación laparoscópica
Este procedimiento implica realizar pequeñas incisiones en el abdomen de un individuo mediante el uso de anestesia general. Para hacer que los órganos internos sean lo suficientemente visibles, el abdomen se infla mediante la utilización de gas. Luego se inserta un pequeño tubo que consiste en un laparoscopio a través de una incisión. La hernia se repara eventualmente con el uso de una malla sistemática. Esto es necesario en casos en los que se han realizado cirugías repetidamente, para evitar las cicatrices dejadas anteriormente. Pueden pasar algunas semanas antes de que vuelva a sus actividades normales.
El Dr. Chanu Dasari es un cirujano de hernias muy reconocido en Boulder City y más allá. Ha realizado miles de tratamientos de reparación de hernias durante su mandato y está afiliado al Hospital Boulder City para brindar a sus pacientes la mejor cirugía mínimamente invasiva cerca de ellos.