El Sobrecrecimiento Bacteriano del Intestino Delgado, también conocido como SIBO (por sus siglas en inglés), es una afección del intestino delgado que puede volverse bastante grave rápidamente si no se trata a tiempo. SIBO puede causar mucho dolor y también puede estar relacionado con diarrea y desnutrición. Se desarrolla cuando bacterias que generalmente residen fuera del intestino delgado se abren camino hacia el interior.
Si ha estado experimentando problemas gastrointestinales persistentes como dolor o diarrea acompañados de pérdida de peso, hable con su médico de atención primaria de inmediato para obtener una derivación a un especialista en SIBO en Las Vegas.
Los médicos que diagnostican y tratan afecciones gastrointestinales como SIBO se llaman gastroenterólogos. Realizarán un examen físico y pruebas médicas para identificar la presencia de SIBO. Una vez que se diagnostica la afección (junto con cualquier afección relacionada), el especialista generalmente recetará antibióticos y cambios en la dieta y el estilo de vida.
El Dr. Chanu Dasari es un destacado gastroenterólogo de Las Vegas, que ha brindado atención galardonada a sus pacientes durante más de una década.
Es probable que lo deriven a un gastroenterólogo en Las Vegas si experimenta alguno de estos síntomas:
Para evitar complicaciones adicionales, debe buscar consejo médico de inmediato si ha notado algún síntoma como los enumerados anteriormente.
Cuando visita a un especialista en SIBO en Las Vegas, el médico generalmente realizará un análisis de su historial médico y también inspeccionará físicamente su cuerpo palpando suavemente su área abdominal. Luego, el gastroenterólogo generalmente le realizará una prueba de aliento para detectar ciertos gases que se liberan del intestino delgado, lo que puede confirmar la presencia de SIBO.
En raras ocasiones, los resultados de la prueba de aliento pueden no ser concluyentes. En esta situación, se requerirá una muestra de su intestino para identificar SIBO.
Los tratamientos para SIBO generalmente incluyen antibióticos para detener el crecimiento de las bacterias dañinas en su intestino delgado. Estos pueden incluir medicamentos como:
Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, SIBO no se puede curar simplemente consumiendo antibióticos. Probablemente será necesaria una transformación real del estilo de vida y la dieta para erradicar efectivamente el SIBO. Su médico le recomendará que tome medidas como:
Estos cambios en el estilo de vida pueden mejorar significativamente los síntomas de SIBO, así como mejorar su calidad de vida en general. Una dieta equilibrada combinada con ejercicio y hábitos de sueño adecuados es una de las formas más efectivas de tratar y prevenir el SIBO y muchas otras afecciones.
El Dr. Dasari se compromete a brindar la mejor atención a todos sus pacientes. Es afiliado del Hospital Henderson, brindando la mejor atención quirúrgica hospitalaria y ambulatoria más cercana a sus pacientes. Si desea que el Dr. Dasari evalúe sus síntomas gastrointestinales, comuníquese con su clínica, Cirugía Mínimamente Invasiva, al (702) 602-6600 para programar una consulta.