Los tratamientos para quistes mamarios se deciden según el diagnóstico del tipo de quiste mamario. Algunos quistes mamarios no requieren tratamiento; por ejemplo, un bulto mamario causado por una lesión simplemente requiere tiempo para sanar. Los fibroadenomas, un tipo de bulto mamario no canceroso, tampoco requieren procedimientos de tratamiento o extirpación. Siempre busque la ayuda de un especialista en senos para determinar la causa de sus bultos mamarios para que se pueda implementar un tratamiento si es necesario.
Si la causa de un bulto mamario no se puede determinar simplemente realizando una ecografía, es posible que se requiera uno de una variedad de procedimientos de biopsia para diagnosticar con precisión el problema. La aspiración con aguja fina es uno de los tipos de biopsias más comunes durante el cual una aguja delgada recoge una muestra de líquido del bulto para analizar la presencia de cáncer de mama o infección. También se puede requerir una biopsia asistida por vacío o una biopsia estereotáctica según el tamaño y la ubicación del quiste. Una vez que el médico de quistes mamarios de Henderson obtenga una muestra adecuada de líquido y/o tejido, podrá diagnosticar de manera concluyente su anormalidad mamaria.
El especialista en senos de Henderson necesita determinar la causa raíz del quiste en su mama antes de determinar un plan de tratamiento apropiado.
En caso de una infección mamaria, es posible que simplemente se le receten antibióticos. Si su bulto es causado por un quiste complejo, se deberán drenar los líquidos.
Después del drenaje, los quistes generalmente desaparecen; de lo contrario, es necesario planificar el tratamiento adecuado.
Si se descubre que un bulto es el resultado de cáncer de mama, se puede hacer lo siguiente:
El tratamiento para quistes o bultos cancerosos se decide después de analizar el tipo de cáncer de mama que tiene; factores como el tamaño, la ubicación del tumor y qué tan invasivo es también pueden influir en su plan de tratamiento para quistes mamarios.
Siempre que se sienta incómoda con el estado de su cuerpo o sienta que está experimentando algunos cambios inesperados, debe visitar a un médico para determinar el mejor curso de acción. El Dr. Dasari está comprometido en brindar la mejor atención a todos sus pacientes. Como afiliado del Hospital Henderson, brinda la mejor atención quirúrgica para pacientes internados y ambulatorios más cercana a ellos. Si desea abordar sus preocupaciones relacionadas con los senos con el Dr. Dasari, comuníquese con su clínica Cirugía Mínimamente Invasiva al (702) 602-6600 para programar una consulta.