Las afecciones médicas que afectan cualquier parte del sistema digestivo, también conocido como tracto gastrointestinal (GI), son enfermedades digestivas. Pueden variar ampliamente en gravedad y afectar a personas de todas las edades. El tratamiento para las enfermedades digestivas generalmente incluye cambios en la dieta y el estilo de vida, así como medicamentos y, en casos más graves, cirugía.
El Dr. Chanu Dasari es un destacado cirujano gastrointestinal y experto en enfermedades de Summerlin, y se compromete a brindar la mejor y más rápida atención disponible a todos sus pacientes.
Si bien todos experimentamos algunos de estos síntomas de vez en cuando, es importante prestar atención a los problemas que se vuelven persistentes. Ciertas afecciones del tracto GI pueden ser muy graves e incluso provocar enfermedades potencialmente mortales como el cáncer. Si comienza a notar uno o más de estos síntomas que dura más de unos pocos días, haga una cita con su médico.
Hable con su médico si recientemente ha experimentado:
Una vez que visite a su médico, es probable que evalúe su historial familiar y médico, así como que pregunte sobre sus hábitos alimenticios. Dependiendo de sus síntomas, también puede realizar un examen físico en el área afectada y recomendar pruebas médicas para llegar a un diagnóstico concluyente. Estas pruebas pueden incluir:
Los resultados de estas pruebas comparados con sus hábitos de estilo de vida y antecedentes familiares generalmente pueden indicar claramente de qué está sufriendo.
Una vez que haya recibido un diagnóstico, su médico puede recomendar una o más de estas opciones de tratamiento:
Cambios en la dieta. Una mala alimentación es un factor de riesgo significativo para muchas enfermedades digestivas conocidas, e incluso se ha demostrado que puede provocar algunos tipos de cáncer. Mejorar su dieta es la forma más efectiva de prevenir y tratar la mayoría de las enfermedades digestivas.
Medicamentos. Hay muchos medicamentos en el mercado para tratar las diversas dolencias del tracto GI. Los antibióticos y los antiácidos son los más comunes, seguidos de cerca por los laxantes y los medicamentos contra las náuseas. Los suplementos también pueden ser útiles para tratar y prevenir enfermedades digestivas.
Cirugía. En casos graves, puede ser necesaria una cirugía para tratar adecuadamente su afección. En el caso de cáncer, puede ser necesaria una biopsia para extirpar el tejido canceroso del órgano afectado. Si hay algún tipo de obstrucción o lesión en una parte del tracto digestivo, la cirugía puede ser una buena opción para un alivio rápido.
El Dr. Dasari se compromete a brindar la mejor atención a todos sus pacientes. Es afiliado del Hospital Summerlin , brindando la mejor atención quirúrgica hospitalaria y ambulatoria más cercana a sus pacientes. Si desea que el Dr. Dasari evalúe sus síntomas gastrointestinales, comuníquese con su clínica, Cirugía Mínimamente Invasiva, al (702) 602-6600 para programar una consulta.